Consultor de Marketing Digital en Madrid

Soy Merari Montoya, consultor de marketing digital internacional en Madrid, con profundo conocimiento en marketing y más de 17 años de experiencia global en más 26 países recorridos.

He generado planeación estratégica, digital marketing, e-commerce, CRM, SEO, UX, automatizaciones, fidelización, copywriting, contenidos y más, para empresas TOP como Santander, Telefónica, AT&T, Halliburton, y también como consultor freelance.

Quieres saber sobre como una consultoría de marketing impulsará tus objetivos, continúa leyendo.

Consultor de Marketing Merari Montoya

¿Qué es un consultor de marketing digital?

Un consultor de marketing digital es un profesional que se encarga de planear e implementar las diferentes estrategias de marketing online para que las empresas puedan lograr sus objetivos. La tarea inicial de un consultor de marketing profesional es la recopilación de informaciones de la empresa que lo contrata. Un buen consultor siempre tiene bien claro el punto de partida, para luego trazar la ruta más rápida y eficaz para lograr los objetivos que la empresa se propone.

4 Principales tareas de un consultor de marketing

Vamos a analizar un poco más a profundidad cuáles son las principales tareas de un consultor de marketing digital.

1. Diagnóstico

Esta es la tarea inicial de un buen consultor de marketing digital. En esta fase se recopilan todos los datos de la empresa, como por ejemplo el segmento de mercado o público objetivo, los valores de la marca, el posicionamiento y el reconocimiento actual del brand y otra serie de datos que sirven para la segunda tarea.

2. Planeación

Con base a los datos recopilados en la fase anterior, la segunda tarea de un buen consultor es la planeación. Aquí se traza la ruta hacia los objetivos de la empresa. Generalmente esta ruta se llama “Plan de Marketing”. En este plan encontramos toda la estrategia y las acciones de marketing de todo el año, como por ejemplo la construcción de una nueva web o de un ecommerce, estrategias de posicionamiento web, anuncios pagados etc. Aquí también se establecen los tiempos de entrega de cada acción, quienes son los encargados de implementarlas y el sistema de medición de las mismas.

3. Implementación

La estrategia es importante, pero para que tome forma, una tarea fundamental es la implementación. En esta fase ponemos en marcha todo lo planeado en la fase anterior. Muy importante en esta fase es respetar las entregas, cada día perdido estamos un día más lejos de lograr nuestros objetivos, por lo tanto es muy importante que para esta fase elijas los mejores profesionales del marketing, que pueden garantizarte un trabajo rápido y eficiente.

4. Medición

Esta quizás es la tarea más importante del consultor de marketing, de hecho esta tarea ayuda a entender si el plan ha funcionado. En esta fase se analizan todos los resultados de las acciones de marketing implementadas en la fase anterior, para encontrar puntos de fuerza y áreas de mejoras. En esta misma fase se toman decisiones sobre los ajustes por cada acción, se ve lo que no ha funcionado y se intenta entender el por qué.