Contratar SEO

Una de las tareas más difíciles para una empresa de cualquier tamaño es contratar SEO

Muchas veces, sobre todo cuando las empresas saben muy poco sobre el tema SEO, van encontrando muchos “expertos” en internet que le hacen promesas ridículas y también le cobran mucho dinero.

El objetivo de este artículo no es venderte nuestra Consultoría SEO, si no que tengas las herramientas para poder contratar el mejor SEO para que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados de los buscadores.

¿Cuándo necesito contratar servicios SEO?

¿Tu sitio web no aparece en la primera página de Google? Esta es la primera señal que necesitas contratar SEO. Si tecleando tus palabras clave en una búsqueda en incógnito en tu país tu sitio no aparece, significa que algo no está bien.

Muy probablemente no adoptaste una estrategia SEO, y esto se refleja en las SERP (resultados de búsqueda).

Afortunadamente todo esto se puede solucionar contratando a un profesional SEO que pueda arreglar todos los problemas y corregir todos los errores de la web.

Ventajas de contratar SEO

La primera gran ventaja al contratar un servicio SEO es que tendrás más tiempo para gestionar otras áreas de tu empresa, ya que otra persona está cubriendo el área de SEO y posicionamiento web.

Además no tendrás que preocuparte de estudiar meses para desarrollar una estrategia SEO eficaz, un buen SEO ya sabe como hacer las cosa, así que puedes ponerte comodo y solo esperar los resultados.

Tampoco deberás lidiar con Google y su algoritmo que cambia constantemente. Un buen profesional SEO siempre está actualizado con las últimas novedades de Google y de otros buscadores.

¿Cómo contrato un SEO?

Esta es la pregunta que cada empresario moderno se hace, pero por suerte hoy te diremos la respuesta definitiva.

En primer lugar, para elegir el mejor servicio SEO debemos tener en cuenta muchos factores, entre los cuales el precio y el posicionamiento de la profesional.

Aquí te dejamos un pequeño listado de preguntas a la que debes responder al momento de contratar un experto SEO.

1. ¿El SEO aparece en la primera página de Google?

Empezamos por lo básico, si el profesional que quieres contratar te está vendiendo SEO y no aparece en la primera página, siento decirte que no es lo indicado. 

Hazte esta pregunta. Si este SEO no logra posicionarse a sí mismo, ¿cómo puede posicionar mis páginas?

Creo que ya entendiste el punto. Esto suena como estos coach de finanza que quieren enseñarte cómo ganar millones sin tener la mínima idea de como hacerlo.

Por ejemplo, como puedes ver en la foto Segmenta aparece en la primera página de Google México (país donde ubicamos nuestra web) con la Keyword “Consultoría SEO”.

Consultoría SEO en primera página de Google

También aparecemos en segunda posición en los Hallazgos Interesantes de Google España (nuestro mercado secundario) en las búsquedas móviles.

Hallazgos Interesantes de Google

Así que cuando en Segmenta te vendemos SEO, ya tienes una prueba de que sabemos de lo que estamos hablando, y como lo hemos logrado para nuestro SEO, también podemos lograrlo para ti.

2. ¿Quién es la cara del SEO que quieres contratar?

Para elegir el mejor SEO para tu empresa es buena practica reconocer su cara.

Si no ves personas reales en el sitio web, probablemente es una de estas agencias donde trabajan puros juniors sin formación, y donde la rotación de personal es como una puerta giratoria de un hotel, uno entra y uno sale cada día.

Imagina solo por un momento que en tu proyecto le meten mano 10 o 20 personas distintas que ni se conocen porqué trabajan en remoto y no saben ni siquiera de que va el proyecto.

O peor aún, si te toca un profesional que contrata diseñadores gráficos para hacer SEO porqué piensa que un buen diseño web lo resuelve todo.

Por ejemplo en Segmenta ya en el logo sabes quién es la cara del profesional.

Merari Montoya.

Consultoría de marketing

Mientras que en “About Me” puedes ver mi video de presentación.

También el número de Whatsapp que encuentras al fondo de cada página del sitio es mi número, y en tu primer contacto vas a hablar conmigo directamente.

3. ¿Cómo pinta el sitio web del profesional SEO?

Esta es seguramente una cosa que debes tener en cuenta cuando quieres contratar SEO.

Si ves un sitio mal hecho, por ejemplo no responsivo o con muchos errores ortográficos, probablemente estás eligiendo el profesional equivocado.

También la esperiencia de usuario (UX) es muy importante, si te das cuenta que el sitio es demasiado difícil de navegar, no tiene informaciones claras o es difícil encontrarlas, esto no pinta nada bien.

Por ejemplo en Segmenta tenemos un página de Shop donde puedes encontrar todos los precios de nuestros servicios de SEO y Marketing Digital, y, dentro de cada producto vas a encontrar toda las informaciones necesarias para que tu experiencia sea lo más agradable posible.

4. ¿Te prometen resultados ya? Mejor contratar otra empresa

Si un SEO te promete resultados inmediatos ¡huye!

He visto “profesionales” prometer a los clientes “SEO en 7 días” o “Te posicionamos con cualquier Keyword”.

Si escuchas algo así es una estafa. Sobre todo si tu sitio es nuevo y no tiene autoridad.

Te recuerdo que los resultados de un buen trabajo SEO tardan en promedio de 6 a 9 meses para reflejarse en las SERP.

Claro, hay casos de sitios web que ya tienen de antemano una buena Autoridad de Dominio (DA) y en estos casos será un poco más rápido el proceso, pero en general cuando hablamos de SEO hablamos de un trabajo a largo plazo que requiere mucho esfuerzo y mucha planificación.

También lo de “Te posicionamos con cualquier palabra clave” es una mentira. Una web, dependiendo de su autoridad no puede posicionarse con todas las keywords.

Te recuerdo que hay principalmente 4 niveles de dificultad de las keywords:

  • Fácil
  • Media
  • Difícil
  • Loca

Dudo mucho que una web recién nacida o con poca autoridad consiga posicionarse con cualquier keyword.

En Segmenta, antes de elegir la keyword más adapta a tu sitio web, hacemos un estudio previo de las palabras clave analizando su volumen de búsqueda y su dificultad de posicionamiento según la DA de tu sitio web, así que siempre tendrás buenas probabilidades de aparecer en primera página.

5. ¿En qué país está el SEO que has elegido?

Esto es uno de los puntos fundamentales para elegir un SEO.

Lo peor que puede pasar con un profesional es la mala comunicación. Por lo tanto intenta siempre contratar profesionales SEO que hablen tu idioma, posiblemente a nivel nativo o muy avanzado. Esto hará que todo fluya mejor.

Presta mucha atención cuando lees un sitio de un profesional, si los textos tienen muchos errores o simplemente usan expresiones raras que no se acostumbran en tu idioma, probablemente se trata de una profesional que ha traducido su sitio web con un traductor automático para alcanzar más público. Esto va a ser fatal para tu proyecto, ya que la comunicación con dicho profesional será muy mala.

También debes tener en cuenta que si tu empresa es local, necesitas contratar un SEO que conozca el mercado donde tu negocio está ubicado, para que también el contenido y el mensaje que se trasmite sea congruente con tu publico meta.

Mientras si tu negocio es internacional elige un SEO que tiene resultados comprobados de posicionamiento web internacional en varios países y en varios idiomas.

Por ejemplo, estos son solo algunos resultados que hemos obtenido en Segmenta a nivel internacional.

Con la versión italiana de nuestro sitio web hemos logrado la primera página en resultado 4 con la Keyword “Gay Marketing”, por encima de Wikipedia.

Agencia SEO internacional

En Estados Unidos posicionamos por encima de Home Depot un E-commerce de saunas presente en todo USA y Canada con idioma inglés americano.

blank

Con la Keyword “cuanto cuesta una consultoría de marketing” logramos el fragmento destacado en Google México en idioma español.

Posicionamiento web SEO Segmenta

También hemos posicionado empresas en Chile, Colombia, Argentina y otros países, pero no quiero aburrirte con demasiadas fotos.

Lo que es cierto es que cuando contratas a Segmenta puedes estar seguro que obtendrás resultados.

6. ¿Te ofrecen un diagnóstico inicial? (Auditoría SEO)

Un SEO que se respete siempre te incluye una Auditoría SEO inicial de tu sitio web, para tener un cuadro lo más detallado posible del proyecto.

Si no te ofrecen esta análisis inicial, probablemente no tienen idea de lo que están haciendo y solo están improvisando.

Este diagnostico sirve para encontrar oportunidades de mejora para que el sitio web se pueda posicionar entre los primeros resultados de las SERP.

Si quieres, también puedes hacer tu mismo un pequeño análisis con este SEO Checker, pero lo mejor es que un profesional SEO haga una investigación más profunda y completa.

Aquí en Segmenta puedes aprovechar para pedir tu Auditoría SEO completamente gratis. Dale click al enlace y compila el formulario al final del artículo.

Tendrás tu diagnóstico completo en solo 24 horas.

7. ¿Qué métricas mide el SEO que vas a contratar?

Todo se puede medir, también el SEO, y un buen profesional lo sabe. 

Por lo tanto pide siempre al SEO que estás contratando como miden los resultados de sus estrategias.

¿Cuáles son los KPI?

Los KPI, es decir Key Performance Indicators, en español Indicadores Clave de Actuación, sirven para medir el resultado de una acción.

En el caso de un SEO sirven para medir cuánto ha sido eficaz la estrategia SEO que se implementó.

Por ejemplo dos de los indicadores clave para medir el crecimiento del trafico orgánico son el número de clicks y las impresiones que puedes medir en Google Search Console.

¿Qué herramientas utilizan para medir los resultados?

Considera que las herramientas más importantes para medir buena parte de los resultados son:

  • Google Analytics (GA)
  • Google Search Console (GSC)

Si el SEO que quieres contratar no utiliza por lo menos estas dos herramientas, estás muy lejos de lograr tus objetivos.

También hay otras herramientas muy útiles para medir otros datos como por ejemplo:

Si contratas nuestro servicio SEO, puedes estar seguro que utilizamos todas estas herramientas y muchas más, para que tu proyecto se pueda medir hasta el mínimo detalle.

También tenemos certificaciones en estas plataformas, como por ejemplo el certificado de SemRush que hemos obtenido este año.

Certificado SemRush Segmenta

8. SEO On-Page y SEO Off-Page. ¿El profesional te ofrece ambos?

Muchos SEO te ofrecen solo uno de los dos servicios. Esto no necesariamente es malo. Pero debes de entender que estas comprando solo la mitad del servicio.

Para que el proyecto funcione al cien debes contratar los dos servicios SEO. Puedes contratarlos por la misma persona o con dos profesionales SEO diferentes, pero necesitaras trabajar la parte On-Page y Off-Page si quieres lograr los mejores resultados.

SEO On-Page

La parte On-Page se refiere a todas las técnicas SEO que se aplican en las páginas, como por ejemplo:

  • Estructura de títulos
  • Textos
  • Imágenes
  • Vídeos

Gestionar esta parte es una tarea muy complicada, por esto muchas agencias se dedican solamente a este servicio. 

SEO Off-Page

Con SEO Off-Page nos referimos a todas las técnicas que se implementan afuera del sitio web. El ejemplo más famoso es la Estrategia de Link Building.

Esta también es una parte muy difícil de gestionar, y muchos SEO se concentran solo en este servicio para ofrecer algo de alta calidad.

En resumen, no importa si decides contratar uno o dos profesionales SEO, para que tu proyecto despegue debes cuidar las dos partes.

9. ¿Aparecen los precios de los servicios SEO del profesional?

No te lleves sorpresas, intenta siempre contratar un SEO que expone sus precios.

Obviamente esto no significa que por el precio expuesto puedes pedir cualquier cosa. Un buen profesional además de exponer sus precios también hace una buena descripción de lo que incluyen sus paquetes.

En caso de requerir servicios extras y personalizados el presupuesto será acordado entre las dos empresas.

Por ejemplo en la página del Shop de Segmenta puedes encontrar todos los precios de nuestros servicios, y hasta puedes comprar con un click y pagar de manera segura también con PayPal, para que tú compra esté protegida al 100%.

¿Cuánto cuesta contratar SEO?

Generalmente contratar SEO tiene un precio entre los 40 € y 100 € por hora, dependiendo del servicio que se requiere.

El precio también depende de muchos otros factores, entre los cuales:

  • Tamaño de la empresa
  • Prestigio
  • Ubicación

Precios de servicios SEO en Segmenta

Tipo de consultoría

Precio

Duración

Consultoría SEO

€800

20 horas/mes

Redacción SEO básica

€60

1 hora

Redacción SEO pro

€100

1 hora

Auditoría SEO profesional

GRATIS

24 horas

Cómo puedes ver contratar SEO requiere algo de presupuesto. Si por casualidad encuentras alguien que te quiere cobrar menos de 20 dólares la hora, casi seguramente se trata de pequeñas agencias que están improvisando.

Considera que un buen trabajo SEO puede hacerte ganar millones de dólares dependiendo de tu giro, y un buen profesional SEO sabe el potencial de su trabajo, por esto no te cobra barato.

¿Todavía no sabes quién contratar?

Empezamos con una Auditoría SEO Gratis de tu sitio web.

Compila el formulario con tu nombre y el nombre de tu sitio web y en max 24 horas recibirás tu primer diagnostico profesional directamente en tu mail en formato PDF. 

Deja una respuesta