Comprar Enlaces SEO

Uno de los retos más difíciles al que te debes enfrentar cuando quieres posicionarte entre los primeros resultados de búsqueda, es aumentar la autoridad de tu dominio. Sin duda, una de las mejores formas de hacerlo es comprar enlaces SEO de calidad para tu sitio web.

Generalmente, los enlaces deberían llegar naturalmente a nuestra web gracias a la calidad de nuestro contenido, pero, sobre todo cuando tenemos un sitio web recién creado o muy joven, es difícil que alguien nos enlace. Así que comprar enlaces entrantes, podría ser una excelente opción.

De todas formas, el algoritmo de Google es suficientemente inteligente como para entender cuando el flujo de enlaces en nuestra web no es natural. Por ello, hay que tener mucho cuidado cuando compras enlaces web.

Además, no todos los enlaces son buenos y no todos nos transfieren autoridad, así que, antes de decirte las mejores plataformas para comprar backlinks SEO de calidad, debes entender que existen varios tipos de enlaces.

Tabla de contenidos

¿Por qué comprar enlaces SEO de calidad?

Comprar enlaces de calidad no sirve solo para transferir autoridad a nuestro sitio (como muchos piensan). Hay muchas otras buenas razones para implementar una estrategia de backlink de pago. Aquí analizamos algunas.

Aumento de la Autoridad de Dominio o Domain Authority (DA)

Desde un punto de vista SEO, el motivo principal para comprar enlaces es seguramente aumentar nuestra Autoridad de Dominio. Se trata de una puntuación del 1 al 100 que Google asigna a todos los sitios web.

Generalmente, cuando creamos un sitio web nuevo, nuestra autoridad empieza con 1, a menos que nos compremos un dominio caducado, que ya tenía una potencia previa en Google.

Con una autoridad de dominio igual a 1 es muy difícil posicionarse en los buscadores, ya que en ese momento no estaremos cumpliendo con uno de los factores que Google considera más importante, es decir, el famoso E-A-T.

En muy poco tiempo, no conseguiremos ser una fuente confiable a los ojos de Google, así que, antes de posicionarnos, debemos demostrar que tenemos contenido de alta calidad e interés para los usuarios.

Para crear esta confiabilidad y autoridad, la manera más rápida y sencilla es comprar enlaces en periódicos y medios importantes.

Posicionamiento web SEO rápido

Si alguna vez has implementado una estrategia SEO, sabes perfectamente que es una tarea que lleva mucho tiempo. Hay que hacer un análisis previo de la web y de los competidores, luego un keyword research, preparar el contenido, publicarlo y esperar a que Google haga lo suyo. 

En fin, cuando hablamos de SEO, el tiempo lo es todo. Comprar enlaces SEO de calidad es una excelente manera de ahorrar tiempo (por lo menos en la estrategia SEO Off-page) y posicionar la web rápidamente.

Tráfico Web

Cuándo compramos enlaces en medios conocidos y con mucho tráfico diario, estos backlinks pueden aumentar significativamente el tráfico de nuestro sitio web. Generalmente, muchos usuarios suelen dar clic a los enlaces de los artículos, así que esta es otra ventaja fundamental.

Una vez que nuestra web esté en la primera página de Google, nuestro tráfico web se disparará y esto, obviamente, nos permitirá obtener más leads, más ventas y también, si así lo queremos, la oportunidad de monetizar nuestro sitio web o blog con los anuncios de AdSense.

Reconocimiento de marca

Comprar enlaces en periódicos y medios importantes nos da una triple ventaja: 

  • Google ve que nos están citando sitios web de alto valor y empieza a vernos como un sitio confiable (aumento del DA y del ranking).
  • También los usuarios y potenciales clientes, cuando ven nuestra página web enlazada en un periódico importante, empiezan a reconocer nuestra marca como seria y confiable.
  • Podemos aprovechar el tráfico web del medio donde hemos comprado el enlace SEO para traer tráfico a nuestro sitio web.

Las mejores plataformas para comprar enlaces de calidad

Aquí te voy a dejar un listado de las mejores plataformas para comprar enlaces SEO de calidad para tu sitio web. Recuerda siempre tener mucho cuidado, ya que Google no aprueba esta práctica y podría sancionarte.

Tengo que aclarar que el orden de esta lista es puramente casual. Todas estas plataformas son recomendables.

Ahora sí, vamos a responder a tu pregunta. ¿Dónde puedo comprar enlaces SEO?

1. Todo Backlinks

Todo Backlinks

En esta plataforma puedes comprar enlaces SEO de perfiles en paquetes.

Tiene paquetes de enlaces que van desde 10 hasta 1000 backlinks y los precios van desde 15 hasta 970 euros para el paquete más grande.

También puedes comprar enlaces en un idioma específico, como por ejemplo:

  • Holandeses
  • Portugueses
  • Alemanes
  • Franceses
  • Italianos

Los precios van desde los 15 hasta los 40 euros.

blank

Si quieres invertir un poco más, Todo Backlins te da la oportunidad de comprar un servicio de enlaces “VIP”, es decir, enlaces en artículos de 500 o 1000 palabras en notas de prensa y periódicos.

Los precios van desde 11 euros por el paquete más pequeño hasta 340 euros por el más grande.

blank

La web corre a cargo del desarrollador Jaime Bermejo, quien elabora meticulosamente los backlinks. Además, lo deja bien claro, si quieres calidad y rapidez puedes contar con sus servicios. 

De hecho, la confianza que tiene en su servicio de comprar de enlaces SEO de calidad es tan alta, que en la misma web te proporciona una lista de enlaces para crear backlinks gratis. 

Todos los enlaces son manuales y de perfil, exceptuando obviamente los enlaces “VIP” que ya hemos comentado. ¿Es esto positivo? ¿Es negativo? Pues ni lo uno, ni lo otro. Se deja claro en todo momento, la relación calidad-precio es completamente óptima. 

¿Existe la compra de enlaces SEO de calidad aun mayor? Por supuesto, pero también puedes esperar precios mucho más altos

2. Publisuites

Esta archiconocida web para compra de enlaces SEO de calidad simplemente da confianza. Bueno, no es tan simple. Da confianza porque detrás hay una comunidad enorme y un equipo de profesionales que te van a atender a las mil maravillas. 

Publisuites

Precisamente en su comunidad reside gran parte de su fuerza. Aquí puedes comprar contenido para tu propia web, pero también links en post de blogs o prensa. 

Por lo tanto, ¿es Publisuites un buen sitio para comprar enlaces SEO de calidad? Claramente sí, lo es. Esto se debe, más que nada, a que todos los links van a ir enlazados en contenido que previamente nosotros podemos seleccionar. 

Es tan sencillo como crear una cuenta de anunciante y elegir entre los diferentes post que diferentes editores han puesto a la venta. ¡Pero cuidado! Esta elección es lo que puede determinar que tu estrategia de link building tenga éxito o no.

¿Cómo funciona Publisuites para anunciantes?

Para asegurarte de que salga bien, lo mejor es que selecciones post que tengan que ver con tu sector. Si quieres que tu web de videojuegos alcance mejores posiciones en Google, aparecer en el blog de una panadería no te va a ayudar mucho. En cambio, un blog de tecnología, componentes para PC o algo similar… ¡Seguro que va como anillo al dedo!

Además, puedes elegir si comprar tu backlink SEO dentro de un blog, como acabo de comentar o en un periódico. Por lo general, si optas por el periódico, te va a ayudar a subir más rápido, pero también será más caro. 

Los artículos en periódicos pueden llegar a rondar varios cientos de euros, mientras que los post de blog lo normal es que no lleguen a los 100. 

Para rematar, Publisuites cuenta con una comunidad muy activa que es, como he dicho un poco más arriba, uno de sus puntos más fuertes. Si quieres ser editor y crear contenido patrocinado o escribir para blogs de diferentes negocios o proyectos, también puedes hacerlo. Tan solo necesitas hacerte una cuenta de editor.

Gana dinero con Publisuites

Eso sí, tendrás que pasar una pequeña prueba para poder ser redactor. Algo que, si buscas comprar enlaces seguro que te da tranquilidad. Con ello, te aseguras que los contenidos que compras son perfectos.

3. Getlinko

Esta plataforma funciona de manera similar, pero tiene algunas particularidades que la hacen única. 

Para empezar, en Getlinlko encuentras la posibilidad de publicitar tu marca o negocio en podcasts. Este servicio funciona en paralelo con el de compra de backlinks para SEO, pero puede ser una opción interesante si quieres trabajar el branding. 

Getlinko

Vamos ahora con lo que nos interesa. Si buscas enlaces SEO de alta calidad, Getlinko es otra magnífica alternativa. 

En este sentido funciona de manera similar a lo que hemos visto con Publisuites. Por un lado, tienes la parte de anunciantes, donde, una vez te hayas registrado, puedes comprar artículos patrocinados con enlace a la URL de tu preferencia. 

Igualmente, dependiendo si es en un blog o un medio especializado, el precio será diferente, pero ya de primeras, Getlinko nos garantiza que con 20 euros tenemos oferta de posts con redacción incluida. Todo un ofertón, sin duda.

Artículos patrocinados en Getlinko

También tienes la parte de editores. Aquí eres tú quien pones tu web al servicio de la comunidad fijando los precios que consideres oportunos para que otros aparezcan en ella. También puedes decidir con quien te asocias dependiendo de la temática de su web, por ejemplo. Vamos, que si no te gusta, puedes rechazar la oferta.

Monetiza tu web con Getlinko

Pero espera, porque aún queda algo más que Getlinko puede hacer por ti si buscas comprar enlaces de buena calidad. 

Si vas hasta el apartado de agencias, vas a encontrarte con que Getlinko pone a tu disposición un servicio de gestión del SEO Off-page de tu web. Elaboran una estrategia de link building personalizada para tu web y son ellos los que negocian con los editores el precio del contenido con el link. 

Es una buena opción si no tienes mucho tiempo y prefieres que alguien lo haga por ti, aunque, claramente, tiene un sobrecoste.

4. MotherLink

Continuamos con otra plataforma muy buena para la compra de enlaces SEO con alta autoridad. Esta no es otra que MotherLink.

MotherLink

Voy a ir directo al grano. Esta web tiene backlinks de calidad que puedes comprar, pero con algunos inconvenientes. Para empezar la web está completamente en inglés, aunque no hay nada que la función del traductor de Google no pueda arreglar. 

Otro punto que quizá te pueda dar más problemas es que MotherLink trabaja únicamente con empresas, las cuales verifica primeramente para comprobar su existencia. Si no eres parte de una empresa o no tienes una y simplemente buscar mejorar el SEO Off-Page de tu web… Esta plataforma posiblemente no sea para ti. 

Además, trabajan también por medio de la generación de contenido de calidad, pero esta vez elaborado por su propio equipo. ¿Un punto a tener en cuenta? Los textos de normal van de las 500 a las 550 palabras y si quieres que sean más largos, se aplica un sobrecoste. 

Otro factor a tener en cuenta es que en su web no aparecen abiertamente los precios, por lo que para solicitar presupuesto tendrás que registrarte (eso sí, es gratis el registro) y ponerte en contacto con ellos.

Incrementa tu autoridad con MotherlLink

Vale, ahora que ya he terminado de sacar a la luz puntos que quizá puedan suscitar algo de reticencia, vamos con los buenos para dejar un mejor sabor de boca. 

Los puntos buenos no son pocos. Primero hay que destacar su colaboración con más de 50.000 sitios web de autoridad notable, en 25 idiomas y más de 100 regiones. 

En la creación de contenido tampoco son unos novatos. A sus espaldas tiene más de 10.000 artículos publicados. 

Los enlaces que compres, los puedes revisar antes de que se publiquen y además, si quieres, puedes formar parte de una red de colaboradores para intercambiar participaciones en otros blogs. 

La guinda del pastel es su equipo. Desde el primer minuto dentro de la web puedes notar la profesionalidad de sus servicios y conocer las caras de los diferentes miembros directivos de esta empresa radicada en Estonia.

5. LEOlytics

Esta herramienta, de entrada, te lleva a un login y nada más. Si no tienes cuenta en Leolytics, no puedes hacer mucho más.

LEOlytics

Esto, según su propio equipo, es para dar una mayor privacidad, seguridad y calidad, como bien dice Jesús Alfaro en esta entrevista

Para realizar el registro te tendrás que poner en contacto con ellos para que puedan evaluar tu perfil y te explican de manera personalizada como funciona Leolytics a la hora de comprar enlaces SEO. 

Una característica de Leolytics que merece mucho la pena tener en cuenta es que dispone de una IA que te recomienda que backlinks comprar según tu tipo de web. 

Los rangos de precio van desde los 50-70 euros hasta más de 300 euros. Siempre teniendo en cuenta que pueden variar dependiendo de la autoridad del dominio de la URL, por ejemplo. 

6. Enlazalia

Si quieres hacer crecer tu estrategia de link building por medio de la compra de enlaces para posicionamiento web, Enlazalia es una web perfecta para ello. A diferencia de las anteriores, no se basa en un modelo sustentado en el contenido, sino en la compraventa de enlaces pura y dura.

Enlazalia

De hecho, sacan partido de este punto diferenciador frente a plataformas como las anteriores que manejan enlaces de autoridad en artículos, ya bien sea en blogs o periódicos. Enlazalia saca a relucir el valor de los enlaces manuales. 

Lo mismo ahora te preguntas, ¿pero estos enlaces no son gratuitos? La verdad es que crear enlaces manuales se puede hacer de manera completamente gratuita, sí. Ahora, generar estos links para tu web lleva tiempo, mucho tiempo. 

Enlazalia te ahorra ese tiempo. Toda una ventaja, ¿a que sí? Además, tienes disponibles varios packs de enlaces SEO. El pack más barato, de 12 enlaces, cuesta 39.95 euros y el más caro, de 150 enlaces, 359.95 euros. 

Si quieres, puedes elegir otras dos opciones más de packs, la de enlaces vitaminados y los anuales.

Precios enlaces Enlazalia

Por si no te suena demasiado y te preguntas qué tipo de vitaminas llevan los enlaces de este pack para costar más, déjame decirte que ninguna. Los enlaces vitaminados son aquellos que garantizan la entrada de tráfico a tu web a través de ellos. 

Esta es la razón por la que el pack más barato, de 12 enlaces, sean 49.95 euros y el más caro, de 150 enlaces, sean 459.95 euros. 

Los packs anuales son de enlaces no vitaminados y, como son muchos más, también son bastante más caros. Los tienes desde 144 enlaces a 289.95 euros, hasta 1800 enlaces por 3.029.95 euros.

7. Growwer

Esta “herramienta de reputación online para dar a conocer tu negocio” (así se autodefine), ha estado haciendo bastante ruido últimamente. 

Growwer colabora con más de 22 mil blogs y periódicos, además de ser partner de marcas tan conocidas como Leroy Merlin, Pepecar o Softonic. Pero… ¿Qué les ha hecho ser tan conocidos en tan poco tiempo?

Growwer

Si quieres comprar enlaces SEO de calidad en Growwer, solo necesitas crearte una cuenta. Una vez que la tengas, su propio algoritmo te empezará a recomendar blogs y periódicos relacionados con tu sector en los que aparecer. 

Lo que nos proponen, entonces, es una estrategia de link building por medio de la publicación de contenidos. Si no los quieres redactar tu mismo, cuentan con servicios de redacción. El precio de los artículos va desde los 12 euros, hasta… Bueno, lo cierto es que a simple vista no se especifica, pero a más autoridad más precio. 

Lo normal es que la mayoría ronden los 100 euros de media, hablando de sitios web con una autoridad decente, pero que no lleguen a la categoría de periódicos muy conocidos.   

Un punto más a su favor, es que cuenta con un servicio de gestión. Con una inversión mínima de 200 euros mensuales puedes acceder a este servicio de forma gratuita en el que un gestor se encargará de maximizar tu retorno sobre la inversión. 

Comprando unos 2 o 3 enlaces de calidad al mes puedes tenerlo gratis. Por si fuera poco, será el propio equipo de Growwer quien se ponga en contacto contigo con solo darle un botón para empezar el servicio.

8. Unancor

¡Seguimos nuestra travesía por los mejores sitios web para comprar enlaces SEO! Ahora le toca el turno a Unancor, otro peso pesado si quieres llevar a cabo una buena estrategia de link building.

Unancor

Los enlaces que puedes comprar en Unancor vienen principalmente de blogs y periódicos, por lo que están dentro de artículos. Calidad de la buena. 

Colaboran con unos 16.500 sitios web, tienen más de 15.000 clientes y han publicado casi 30.000 artículos. Si te sabe a poco, déjame decirte que además distribuyen los enlaces por 24 países. 

También cuentan con un equipo de redactores especializados en SEO por si no quieres andar redactando y ahorrar algo de tiempo. Pero, ¿hay algo que les haga especiales? 

Bueno, hay un detalle que llama la atención y es que aparte de indicar que sus servicios están especialmente pensados para bloggers, webmasters o tiendas y negocios online, indican del mismo modo que están pensados para profesionales del SEO y agencias de marketing. 

Los profesionales del SEO sin duda es común que recurran a la compra de enlaces SEO de calidad para que sus webs rankeen mejor, pero lo de las agencias es todo un tema, ya que muchas, abiertamente, no suelen decir que compran enlaces para hacer SEO Off-page aunque luego lo hagan. 

Sea como sea, Unancor ofrece un servicio de mucha calidad, en el que los precios pueden ir desde decenas de euros a varios cientos. Como todo en esta vida, lo bueno hay que pagarlo.

Expertos en Unancor

También cuenta con un servicio de project manager o asesoría personalizada. Si lo contratas, un experto analiza tu caso, elabora una estrategia y selecciona los backlinks que más te convienen. ¡Todo un lujo!

9. Linkio

Lo mismo no te suena tanto como alguna de las webs anteriores, pero déjame decirte que Linkio tiene unas cuantas cositas interesantes que pueden hacer que termines eligiendo sus servicios.

Linkio

Aparte de su adorable mascota robot, Linkio nos ofrece unos servicios que no hemos visto tanto hasta este momento. Principalmente, funciona como una herramienta para automatizar el proceso de contacto frío a otros webmasters o gestores de blogs, etc. 

También, ofrece un servicio de sugerencias para conseguir el anchor text perfecto. 

Gracias a Linkio, puedes establecer conexión con otros para colaborar más rápido y conseguir backlinks al mismo tiempo que aumentas su efectividad por medio de unos anchor text apropiados. 

El precio no se especifica en la web, únicamente que tienen un plan mensual y otro anual, que aumentan de precio a medida que aumentes resultados. Eso sí, si inicias tu prueba gratuita y no compras ninguno de estos dos planes, automáticamente pasas a tener un plan gratuito. Has leído bien, ¡gratis! 

Podrás acceder a algunas de sus herramientas de link building, pero no a las automatizaciones, por lo que si no tienes problema en invertir algo más de tiempo, nunca está de más. 

Aun así, quizá puede que funcione mejor como complemento que como tu página principal para comprar enlaces de calidad, ya que en sí misma no ofrece el servicio como tal, aunque te facilita las colaboraciones.

10. Prensalink

Notas de prensa, publicaciones en blogs… Prensalink es otra web donde puedes comprar enlaces para posicionamiento SEO por medio de una estrategia de branded content. 

Tan sencillo como crear una cuenta, entrar, elegir el medio y… ¡Listo! Su trayectoria de más de un lustro ha hecho que su equipo tenga todos los procesos cogidos completamente al dedillo.

Prensalink

Todos los artículos pasan un estricto control de calidad y se entregan en 24 horas, si decides que lo redacten por ti, ya que también puedes hacerlo tú mismo. 

Colaboran con más de 10.000 medios de más de 50 países y los precios van desde los 115 euros. En comparación con otras opciones que ya hemos visto, quizá te parezca algo caro, pero viendo sus partners, sabes que con Prensalink te aseguras de comprar backlinks SEO de gran calidad. 

De manera adicional, también cuentan con un servicio de compra de tráfico social y PBN (Private Blog Network o Red Privada de Blogs en español), para que gracias a ellos mejores la visibilidad de tu web, la indexación y, en definitiva, que tus publicaciones tengan un mayor alcance. 

Si quieres comprar enlaces SEO de calidad, Prensalink es una opción de confianza, no solo por sus partners, también por su gran equipo de profesionales que gestionan el negocio y a una gran cantera de redactores externos con más de 50 en sus filas distribuidos a lo largo y ancho del mundo.

11. Enlazator

Nada más que entras en la web de Enlazator, su objetivo queda claro desde el primer segundo, ya que te vas a encontrar un “Comprar backlinks de calidad” gigante al lado de un vídeo de YouTube.

Enlazator

Enlazator es una web superrecomendable si quieres fortalecer tu estrategia de link building comprando enlaces manuales. Ya sabes, todos aquellos que enlazan a tu sitio web desde un comentario en un foro, por ejemplo. Esos y muchos otros tipos los encuentras en Enlazator, pero siempre sin ser spam ni autogenerados. 

Para adquirir sus servicios, tienes varias opciones divididas en diferentes packs. Estos packs se contratan por meses, con tres formatos diferentes, el de 1 mes, el de 2 meses y el de 4 meses. 

El pack de 1 mes cuesta 84.95 euros, indicado para keywords que se encuentren ya situadas entre las posiciones 5 y 15, siendo perfecto para hacer subir la URL a primera página en la SERP.

Todo lo que ofrece Enlazator

Con el pack de 2 meses, por un precio de 159.95 euros, vas a poder ganar posiciones con keywords que se encuentren entre el puesto 15 y el 25. Está pensado especialmente para webs que tengan keywords ya posicionadas, pero en segunda página. 

El último pack, que dura 4 meses y cuesta 289.95 euros, es ideal para dar un empujón fuerte a una web que esté arrancando. El equipo de Enlazator lo ha diseñado como estrategia de mejora para el SEO a largo plazo y, si ya tienes keywords posicionadas, pero entre las páginas 3 y 4, sin duda vas a notar una gran mejoría en sus posiciones.

12. Space Content

Su nombre ya nos sugiere un poco acerca de sus servicios. Como te puedes estar imaginando, Space Content pone a tu disposición un servicio de compra de enlaces por medio de la elaboración de contenido. Links en artículos en su mayoría, aunque también lo combinan con algún enlace manual. 

Ellos se definen como “plataforma de affiliate marketing” que promueve el contacto entre influencers y anunciantes. Lo que hacen principalmente es favorecer la publicación de post patrocinados en webs de sus editores, contratados por los anunciantes. Los editores también pueden hacer reseñas de los anunciantes, generando enlaces manuales. 

Lo que diferencia a Space Content de otras webs que venden enlaces en posts o artículos, es que no se paga por publicación, sino que tienen 3 packs diferentes.

Space Content

El primero cuesta 99 euros, el segundo 149 euros y el tercero 299 euros. Todos funcionan por medio de una campaña de 30 días de duración, en la que se entrega un informe inicial y un informe final, gestionando ellos mismos todas las publicaciones. ¿La diferencia? La posición a la que se apunta. 

Con el primer pack aseguran posicionar de 1 a 2 palabras clave en el top 15, el segundo, de 2 a 3 en el top 10 y el tercero, de 4 a 6 en el top 3. A mejores resultados y más volumen de keywords, mayor precio. Un modelo algo diferente y sin duda muy interesante dependiendo de tu caso particular.

13. Conexoo

¿Buscas comprar enlaces para tu estrategia de link building? ¿Los quieres en publicaciones de post o artículos? Y dime, ¿quieres que la redacción te salga gratis? Sí, sí, has leído bien. Gratis. 

Conexoo te ofrece justamente esto. Bueno, esto y mucho más.

Conexoo

Básicamente, ofrecen un servicio de link building por medio de enlaces en publicaciones. Para ello, te puedes registrar en su web como cliente o colaborador. 

Si deseas contratar sus servicios, te ofrecen ahorrar hasta un 50% de tu presupuesto y un 90% de tu tiempo. Una oferta muy llamativa, sin duda. Además, realizan un análisis personalizado de cada caso, tanto de tu situación en el SEO On-page como Off-page. 

Planifican el enlazado, seleccionan los blogs dónde publicar y llevan a cabo un seguimiento. Eso sí, al ser personalizado, no ofrecen un paquete de precios. Dependiendo de cada caso, te pueden hacer uno u otro, también con base en tu presupuesto inicial y que así puedas ahorrar ese 50%. 

Por supuesto, también puedes llevar a cabo un seguimiento del pedido. Vamos, revisar el contenido para darle tu aprobación. Hasta que no la tenga, no te pasarán el cargo. Pero puedes estar tranquilo, todos los medios donde se publica pasan antes un estricto control de calidad. 

Es por ello que te aseguras de que los enlaces SEO que compras en Conexoo tienen la calidad que necesitas para tu estrategia de link building.

14. Linkaffinity

Usar el adjetivo definitivo es decir mucho. Tiene un peso que muy pocos ostentan. Pues precisamente así, como la herramienta definitiva, es como se describe Linkaffinity. 

Lo que diferencia a Linkaffinity del resto de plataformas es el uso de inteligencia artificial para medir la afinidad entre tu sitio web y el de los medios de comunicación donde se publican los artículos que enlazan a tu web. Así logran una afinidad semántica ideal cuando compras tus enlaces SEO de calidad.

Linkaffinity

Tienen disponibles 5 planes diferentes, con precios también diferentes. Todos los planes son mensuales. El primero, Affinity Lite, cuesta 69 euros al mes y te incluye la gestión de hasta 3 proyectos. También incluye keyword research, el sondeo de afinidad… Pero como todo, al ser más barato, los números son menores. Tiene limitaciones de 100 búsquedas de keywords o 2.000 análisis de afinidad. 

El plan Affinity, que aumenta todas las cifras, cuesta 155 euros al mes y así podemos ir subiendo, con el Affinity Pro por 369 euros al mes, el Affinity Manager por 599 euros al mes y el Affinity Agency por 995 euros al mes. 

Cada uno de ellos permiten gestionar 10, 25, 50 y 100 proyectos respectivamente. Obviamente, el último está enfocado a su uso en agencias de marketing digital, pero si dispones del dinero y suficientes proyectos como para que sea rentable, no hay nada escrito.

15. Comunicae

Si lo tuyo es darte a conocer por medio de notas de prensa, al mismo tiempo que fomentas tu estrategia de link building, Comunicae es tu mejor opción. 

Con Comunicae, te toca redactar a ti. Bueno, a ti o si conoces a alguien… El caso es que a ellos les tienes que entregar el texto, pero no te preocupes si no se te da muy bien expresarte como a Cervantes, porque cuentan con un servicio de revisión para todas las publicaciones.

Comunicae

Tienen tres planes disponibles. En el primero puedes disfrutar de la distribución de la nota de prensa a 30 medios asociados, con imágenes, videos y documentos incluidos. Todo ello sale por 89.95 euros. 

La segunda, por 199.95 euros, incluye además una corrección más profunda y la publicación con Europa Press. La tercera, por 359.95 euros, añade también la distribución y publicación con la Agencia EFE. 

Sin duda, sobre todo si apuestas por alguno de los dos últimos planes, te aseguras de que compras un enlace SEO de calidad y que la visibilidad de tu negocio va a aumentar exponencialmente. 

Igualmente, con cualquiera de los planes se incluye un informe con cliping, para que puedas realizar un seguimiento del alcance que ha tenido tu nota de prensa en los 15 días después de su publicación. Así puedes comprobar los medios en los que ha salido y una estimación de la audiencia que ha logrado.

16. Prensarank

Seguimos con las notas de prensa y es que con Prensarank, ¡puedes incluir en cada una hasta 4 enlaces! Nada mal, ¿no? Además, con ellos sí que no necesitas darle al coco demasiado, ya que cuentan con una plantilla de periodistas que redactan por ti.

Prensarank

Los medios en los que vas a poder aparecer si compras enlaces SEO con Prensarank seguro que te suenan. Periódicos como La Voz de Galicia, Qué!, Diario de Sevilla o Nuevatribuna son solo algunos de sus partners más conocidos. 

Aparte, ofrecen unos precios prácticamente insuperables. Tienes enlaces desde tan solo 6 euros. Toda una locura. Pero no acaba ahí. Además, ofrecen un servicio 24 h para encargar pedidos en cualquier momento que lo necesites. 

Su servicio de soporte, en cambio, se encuentra operativo de lunes a viernes en horario comercial. 

Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que los 4 enlaces que puedes añadir a la vez en la misma nota de prensa, no son hacia una sola web, sino a 4 diferentes. Tenlo en cuenta, sobre todo si solo quieres trabajar el SEO Off-page para un único proyecto. 

Aunque, para cerrar con buen sabor de boca, hay que decir que los tiempos que maneja el equipo de Prensarank para dar salida a sus publicaciones están de media entre los 4 y 5 días. Si lo planificas con un poco de tiempo, tendrás tu nota de prensa lista para el momento que elijas.

17. Coobis

¿Link building con influencers? Exactamente esto es lo que propone Coobis con su modelo de negocio. 

La base es sin duda el marketing de contenidos, así que van a crear posts en los que dar promoción a tu web, negocio, etc. Lo que diferencia a Coobis del resto de webs es que puedes elegir si quieres que ese contenido lo publique un medio o un influencer.

Coobis

Claramente, si quieres comprar enlaces para tu sitio web, lo mejor es que lo publique un medio especializado en su web y enlace a la tuya, pero para campañas publicitarias en redes, la opción del influencer puede ser interesante. 

Igualmente, tanto si te decides por la opción de los medios como por un influencer, Coobis te aporta plantillas para que puedas redactar fácilmente un briefing acorde a tu idea.

Así, es mucho más sencillo presentarla. Incluso, te dan la opción de desarrollar briefings con texto enriquecido, usando gráficas o tablas, para asegurarte de que todo se entiende a la perfección. 

En cuanto a los precios, has de tener claro que se adaptan al canal. Si buscas un medio o influencer con mucho alcance, es más caro. Pero no te desesperes, porque seguro que hay una opción a tu medida. 

Por si fuera poco, puedes acceder a un reporte en tiempo real de las métricas de la campaña. De este modo sabes cuanta repercusión está teniendo para realizar las mediciones que consideres oportunas. 

Entre sus partners más famosos se encuentran webs tan potentes como las de ComputerHoy, El Jueves, La Razón o La Voz de Galicia.

18. Dofollow

A nada que estés un poco en el mundillo del SEO Off-page y hayas buceado un poco para encontrar webs donde comprar backlinks, Dofollow te suena fijo. Si no es así, no hay problema, porque ahora mismo voy con este portal. 

Esta gente sabe hacer un buen SEO, y no lo digo solo por su Home Page, que es kilométrica y tiene toneladas de información. Su servicio es prácticamente integral. Aquí puedes comprar enlaces en medios, comprar backlinks de calidad siempre manuales, citaciones, enlaces de SEO local y hasta una auditoría de link building.

Dofollow

En cuanto a los backlinks manuales, tienes varios paquetes, 4 para ser exactos. El primero se compone de 10 enlaces manuales destinados a 1 web por 69 euros, el segundo 30 backlinks SEO de calidad por 79 euros también para 1 web. 

Los dos restantes, en cambio, los puedes utilizar para 2 y 5 webs respectivamente. Uno contiene 60 backlinks y el otro 150. Eso sí, todos los paquetes incluyen analisis de los backlincs actuales y un informe de resultados. 

Pero, como también piensan en agencias o webmasters que manejen webs muy grandes, tienen paquetes mensuales con muchos backlinks. 

El primero, por 129 euros, consta de 50 enlaces en 1 mes. El segundo, por 339 euros, contiene 150 enlaces y, el tercero, 300 enlaces repartidos en 6 meses por 679 euros, que además incluye una nota de prensa premium. Lo único es que hay que aclarar que estos paquetes son solo para una sola web. 

En el momento que he mirado dichos precios, cabe destacar que estaban de oferta, así que… ¡Corre a echarles un vistazo por si todavía sigue!

19. Linkatomic

Hay una cosa de Linkatomic que me ha gustado mucho. Bueno, dos. Entras y parece otro sitio más donde comprar enlaces en post patrocinados. En esencia, es lo que es. 

En cambio, si buceas un poco en la web y vas a la página de compra de enlaces, podrás ver que además de los típicos enlaces en blogs y periódicos, así como en posts antiguos (lo cual seguramente es más barato, pero puede ser menos eficaz), hay otras dos opciones. 

Una es la de comprar links en artículos compartidos. Es decir, un artículo nuevo desde cero que enlaza a dos o tres sitios web aparte del tuyo. El gasto se divide entre todos y el precio es sin duda mucho más económico. Muy buena opción.

Linkatomic

En cambio, mi favorita es la otra. Te enlazan desde blogs o dominios de universidades. Sí, sí, tal y como has leído. Universidades. Los dominios de universidades y muchos .edu tienen una autoridad enorme. 

Si te das cuenta, el sistema de autoridad de Google recuerda bastante a cómo funciona la Academia. Si se publica un artículo que después se cita mucho en posteriores publicaciones de su campo de estudio, este gana una gran autoridad. ¿No te suena parecido a lo que pasa si te enlazan o “citan” desde otros sitios web? 

Otras funcionalidades, como facilitarte el guest posting, o las notas de prensa, completan un servicio que si bien puede variar de precio dependiendo del alcance de los medios, ofrece una buena opción donde comprar link para tu página web.

20. Ereferer

Si tu principal objetivo es averiguar dónde comprar enlaces al precio más bajo del mercado, es más que posible que Ereferer tenga la fórmula que andas buscando.

Ereferer

El tipo de enlazado es dentro de posts, por lo que se mueve todo a base de contenido. El precio es de 1.83 euros por cada 100 palabras. Es realmente barato… Si quieres un post de… ¿100 palabras? La realidad es que mínimo vas a contratar siempre en torno a 500, por lo que ahí, si bien es verdad que sigue siendo barato, no es tan barato. 

Vamos, un post de 1000 palabras te sale por unos 18 euros, un precio que no se hace raro ver en plataformas como Publisuites, especialmente si el dominio del medio en el que se va a alojar el contenido es relativamente bajo. 

Pero bueno, no todo son sensaciones tibias en Ereferer, ya que cuentan con un plug-in para WordPress que te permite, una vez instalado, tener los artículos directamente en tu blog, ya sean publicados o pendientes de revisión. De este modo, considerablemente cómodo, ahorras tiempo y ganas en sencillez. 

Otro punto interesante es que Ereferer está asociado con 123RF, un banco de imágenes de stock profesionales. Así, cuando te llegue un artículo suyo sabes que no te tienes que preocupar ni por la calidad ni por los derechos de las imágenes que incluyen los textos. Sin duda algo a tener en cuenta que llama la atención como un agregado muy positivo.

21. PrensaSEO

Precios ajustados, descuentos si utilizas la web regularmente y precios en USD. PrensaSEO nos ofrece una combinación de factores curiosos para trabajar nuestras estrategias de link building comprando enlaces para posicionamiento SEO.

PrensaSEO

El tema de los USD, la verdad que puede ser ventajoso, pero siempre dependiendo del valor de la moneda respecto a la tuya en ese momento. Ahora mismo los dólares estadounidenses y los euros están casi a la par, por lo que realmente el beneficio que obtienes es prácticamente nulo. 

Por otro lado, al ofrecer descuentos por periodicidad, si formas parte de una agencia o vas a comprar muchos backlinks, sí es posible que te salga bien la jugada. Además de que prometen artículos desde 5 USD. 

Si tienes una web o un blog, te puedes registrar como parte de la comunidad y ganar dinero con los pedidos de otros usuarios. Si tienes unos cuantos blogs, por ejemplo, puedes administrarlos dejando que publiquen en ellos y recibiendo el pago cada lunes. 

Una web que, quitando la parte de los dólares estadounidenses, no arriesga demasiado. Ofrece buenos precios en diferentes medios, por lo que si quieres backlinks de calidad, puedes tenerla en cuenta para ello.

22. Authority Builders

Si te manejas un poquito en el idioma de Shakespeare y quieres comprar enlaces en inglés de webs en este mismo idioma, Authority Builders se erige como una opción más que interesante. 

Tengo que resaltar de nuevo el hecho de que son enlaces a base de guest posting de webs en inglés, aviso a navegantes. 

Si encaja con tu proyecto, estas son algunas de las bondades de las que vas a poder disfrutar.

Authority Builders

La primera es que entre sus servicios, el ABC Plus te ofrece una campaña de enlaces a la medida de tu proyecto, escogidos por los expertos en SEO de Authority Builders. 

Tienes varios packs disponibles. También te aviso de que son algo caros, pero es que tanto en este como en el resto de sus servicios te garantizan que todas las webs tienen un tráfico mínimo de mil visitas al mes. Si no es así, te devuelven el dinero. 

El primer pack son 500 dólares al mes y consta de 2 a 4 enlaces. El segundo son 1000 dólares al mes y se compone de 5 a 8 backlins de calidad. El tercero, por nada más y nada menos que 2000 dólares al mes, consta de 9 a 16 links. Todos ellos provienen de webs con un DA entre 20 y 65. 

También cuentan con acuerdos con webs para que selecciones el nicho que te interesa trabajar en su sección de “Inventory” y aquí cuidado, que viene un puntazo. 

Este servicio está pensado como algo más personalizado, dónde le pueden sacar mucho partido los propietarios de webs con contenido delicado a ojos de Google. Entre todos los nichos a seleccionar, tenemos una categoría de “Spanish Sites”. ¡Vaya una sorpresa! 

Si Authority Builders no encajaba con tu proyecto debido a la localización de las webs, ahora puedes probar este servicio y así acceder a la gran calidad que ofrece el equipo de Matt Diggity.

23. SEO Butler

Seguimos con otra web angloparlante. En este caso tenemos a SEO Butler. Esta web tiene una fórmula simple, pero verdaderamente efectiva y, sobre todo, transparente a la hora de comprar enlaces SEO de calidad. 

Ofrecen 4 servicios. Contenido puro y duro, guest posting con enlaces, social signals y business citations

SEO Butler

El contenido tiene mil posibilidades. Lo contratas a 0.07 dólares por palabra y pueden ser post en blogs, contenido de web… Hay algunos servicios como las guías que son algo más caras, a 0.10 dólares por palabra. Todos son escritos por su equipo de expertos con base en Estados Unidos y Reino Unido y están enfocados a aumentar las conversiones. 

Efectivamente, tus sospechas son ciertas. Son en inglés. 

Para el guest posting, el equipo de SEO Butler pone a tu disposición una tabla dónde puedes ordenar y filtrar por precios o nichos, entre muchas otras opciones. Los precios, en dólares todos, van desde unos 80 dólares a  700 dólares, pudiendo variar según la autoridad, el tráfico o el nicho al que pertenezca la web. 

El servicio de social signals, si bien no es imprescindible ni mucho menos, puede ser un plus que quizá te pueda interesar. Tienes una calculadora de precios para ver cuánto cuestan las que quieres. El mínimo son 200 y salen a 14 dólares. 

Como digo, a día de hoy no son ni mucho menos necesarias, pero le da un punto de variedad respecto a otras plataformas para comprar backlinks. 

Con las business citations pasa un poco lo mismo. Aquí lo bueno es que puedes seleccionar el país de la web o webs que quieres que te recomienden. Las crean a modo de enlaces manuales y le da un punto, pero de nuevo, nada imprescindible. 

En general, la web es una opción interesante para comprar enlaces de calidad, especialmente si apuntas al mercado anglófono.

24. Backlinks Company

Termino con la tríada de webs donde comprar backlinks de calidad en inglés con Backlinks Company. Esta web tiene prácticamente de todo, desde listados para poner en tu ficha de negocio de Google a posibilidad de comprar enlaces en post patrocinados o enlaces de Wikipedia. Una joyita.

Backlinks Company

Vamos primero con los backlinks, que por algo la web se llama así. 

Tienen una tabla kilométrica en la que puedes buscar por nicho o temática, ver la autoridad del dominio, el tráfico y, entre otras cosas, también el precio. Hay de todo, desde los 50 dólares hasta los 1000 dólares o más. Como siempre, hay factores que influyen en el precio, más autoridad y tráfico, más caro el contenido con link. 

Otra opción que te dan son los backlinks desde redes privadas de blogs. Aquí tienes la opción de comprar por paquetes, desde 1 link por 24 dólares a 100 por 2400 dólares.

Precios en Backlinks Company

Esta opción puede hacer que tu estrategia de SEO Off page despegue rápido, aunque es cara y recordemos que las webs son en inglés. Pero ojo, porque aparte, tienen un servicio de enlazado internacional por packs de diferentes países, entre los que, por supuesto, se encuentra España. 

Eso sí, ve aflojando la cartera porque el link más barato con un DA de 10 son 100 dólares. Sí, por un solo link. 

¿Quieres únicamente contenido para tu web? ¡También lo tienen! Posts de 300 a 500 palabras por 6 dólares o de 700 a 1000 palabras por 12 dólares. Una ganga. 

Además de los listados para la ficha de tu negocio, tienen un servicio que, sin duda, es el que marca el valor diferencial. Enlaces a Wikipedia. Pero ahí, si bien es de las mejores opciones para comprar enlaces SEO de calidad, también puedes ir preparándote para el impacto en la cuenta del banco. 

Solo te digo que, de los 6 packs que tienen, el más barato, compuesto por 1 solo enlace, son 165.99 dólares. Para saciar tu curiosidad te digo también que el más caro, con 50 enlaces, son 8249.99 dólares. Ahí es nada.

25. Forobeta

No te lleves las manos a la cabeza. El gran referente y coloso para resolver dudas y consultas para webmasters también se puede usar para comprar enlaces para SEO. Y no, no estaba muerto, ni de parranda. Sigue impertérrito esperando tu llegada. 

El caso es que en Forobeta puedes encontrar otros webmasters que buscan mejorar la autoridad de su sitio o sitios web. ¿Por qué no colaborar o comprarles backlinks SEO de buena calidad?

Forobeta

También te digo que esto es como todo. Hay gente que ya de por sí publicita sus servicios de venta y compra de enlaces en Forobeta. ¿Es un buen sitio donde comprar backlinks de calidad? Sí. ¿Vas a tener que pegarte algo más de curro para cerciorarte de que realmente son de calidad? Pues también. 

Los enlaces, haberlos haylos, pero te toca a ti hacer la tarea que casi, por no decir todas las webs que he mencionado con anterioridad, te dan ya hecha. Comparar, negociar y elegir bien. 

Si te gusta bajar al barro, implicarte de forma más personal y, en resumidas cuentas, lanzarte a la aventura, Forobeta es tu sitio.

¿Cómo comprar enlaces SEO sin malgastar el dinero?

Google cada vez es más exquisito con el tema del link building. Por este motivo, antes de ponerte a gastar dinero como loco en enlaces SEO en los sitios que hemos visto antes, déjame que te cuente algunas cosas interesantes.

¿Qué tipo de enlaces SEO comprar y cuáles no?

Esto va a depender mucho de tu web, tu estrategia o tu presupuesto, pero sí que hay ciertos enlaces que, por lo general, es mejor evitar. 

Efectivamente, me estoy refiriendo a los enlaces automáticos

Muchos de ellos los encuentras en comentarios de foros o redes sociales, por ejemplo. Este tipo de enlaces la verdad es que no te van a servir para nada. Es más, si abusas de ellos lo mismo Google hasta te penaliza por spam. 

¿Hay casos dónde pueden ser útiles? Lo cierto es que puede ser. En el caso de que tengas una web completamente automatizada (o muchas más bien), a la que no prestes demasiada atención… Y te dé completamente igual que Google te penalice. Pero, por lo general, no es lo conveniente. 

De igual modo, aparte de este tipo de enlaces que son casi casi prohibitivos, hay otros que tampoco son demasiado recomendables. En caso de que contrates un contenido que enlace a tu web, lo mejor es que no compartas enlaces salientes desde ahí con otras webs, ya que esto puede mermar su efectividad de cara a la estrategia de enlazado externo. 

Otro punto, que más bien podría ser catalogado como matiz, es tener cuidado con los anchor. Cuanto más exactos sean los anchor mejor, pero también viene bien darles algo de sustento rodeándolos de palabras relacionadas con ellos o con el tema del que se está hablando.

Plataformas donde NO debes comprar enlaces

Con esta guía, la intención que tengo es que hayas podido empaparte de la suficiente información como para poder aplicar un criterio propio cuando busques webs donde comprar backlinks. 

Ya sabes qué ciertas cosas es mejor evitar. 

De todas formas, antes de finalizar, me gustaría darte un par de ejemplos de webs que venden enlaces pero de una calidad cuestionable.

Fiverr

Lo mismo conoces la web de Fiverr o lo mismo no. Ofrecen una cantidad bastante amplia de servicios freelance. Y ojo, aquí hay de todo, tanto bueno como malo. 

Los servicios que se ofrecen van desde diseño web a elaboración de logos, locución… Un poco de todo. Aquí está el problema. Esta no es una web especializada en la compra de enlaces SEO de calidad.

Fiverr

Te puedes arriesgar y lo mismo das con un buen profesional o un buen servicio. Como en la vida misma, hay de todo, pero por norma general, los resultados de los servicios de link building no son los mejores.

Rankers Paradise

No quiero meterme con el diseño de la web, pero es que ya desde el momento que entras, confianza no aporta. Curioso, siendo su nombre Rankers Paradise.

Rankers Paradise

Los precios además no es que sean reducidos ni mucho menos. Eso sí, ofrecen SEO relacionado con temas de juego, algo que entra difícilmente en Google y quizá por eso consiguen mantenerse a flote. 

Sus estrategias de spam y sus resultados dudosos comentados por sus compradores en webs como Trustpilot no dan la seguridad que necesitamos a la hora de invertir dinero en nuestro negocio.

Conclusiones

Como ya he comentado con anterioridad, espero que hayas apuntado todos los detalles que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar enlaces SEO. 

Al final, quien mejor conoce tu negocio y su nicho eres tú. 

Compara precios, busca opiniones de otras personas y comprueba si el sitio web que has elegido finalmente ofrece buenos resultados. Si es posible, busca y analiza webs que hayan utilizado los servicios de esa página. ¡Así te aseguras de hacer una compra con cabeza que luego no tendrás que lamentar!

Deja una respuesta