Bienvenido en la sección de AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING

Automatización del Marketing

La tecnología también juega a favor del marketing y nos hace la vida más fácil.

De esto se trata justamente la Automatización del Marketing, de utilizar software para hacer sentir al cliente que estamos presentes 24/7 los 365 días al año, que sabemos cuando cumplen años, cuáles son sus productos o servicios favoritos, fidelización, las promociones, etcétera.

Las automatizaciones evitarán que te estés quebrando la cabeza sobre cuándo y cómo hacer una comunicación, y te dediques a desarrollar tu empresa.

Obviamente las automatizaciones son como un robot, es decir no tiene creatividad, por lo que los textos que incluyas deben estar personalizados, dirigidos a tu buyer persona o cliente ideal (que no es otra cosa más que SEGMENTACIÓN)

Además, debes de identificar el momento y lugar justo para que tu automatización de verdad conecte con tus clientes.

Planificación de Contenido (programar post)

Esté es el básico de la Automatización del Marketing, tienes varias Redes Sociales, tienes varios perfiles, o quieres hacer varios posts a la semana de tu perfil.

Taraaan…. esta es la respuesta, programar post. De esta manera podrás planificar el contenido, decidir día y hora, incluso estos softwares te generan ideas o te ayudan con plantillas.

Los más famosos son HubSpot, HootSuite e incluso el mismo Facebook con Creator Studio.

Eso sí, la definición del contendido y redacción de tus copys se deben realizar. Cuenta conmigo para programar tus posts, planificar tu contenido y hacer redacciones profesionales de tus post y generación de ideas ad hoc a tu empresa.

Para lograrlo, te recuerdo SEGMENTA, segmentar te permitirá tener una comunicación efectiva y hablar el mismo lenguaje que tus clientes.

WorkFlow de conversión (flujos de Automatización del Marketing para aumentar tus ventas e incentivar la lealtad, recompra y recomendación)

El workflow también requiere de un diseño estratégico y entendimiento de la data o base de datos de tus clientes, y no es otra cosa más que el diseño de flujos de marketing. Una vez diseñados se configuran en CRM o software de workflow para automatizar procesos.

Que puedes hacer con estos flujos, por ejemplo, hacer seguimiento del famosísimo e indeseable carrito abandonado, aumentarla captación de leads (prospectos), gestionar tu plan de lealtad, reactivar clientes que hace mucho no te compran, en fin, las posibilidades y combinaciones son infinitas.

Leadnurturing

Consiste en diseñar una serie o cadena de emails que se mandan automáticamente y tienen un por qué y una secuencia lógica.

Por ejemplo, un cliente te compra, lo siguiente que haces es mandar un email de agradecimiento, luego un email de encuesta de satisfacción, después un email con un bono de lealtad, y así sucesivamente. Todo con una lógica y justificación, finalmente cada mail debe de tener un objetivo y un SEGMENTO.

Así es, el leadnurturing también requiere de la poderosísima segmentación, incluso tus clientes actuales son distintos, están segmentados, esta el super fan que te compra cada día y el que te compra 1 vez al año, el que compra 1 o el que te compra 100.

Chatboots

Son esos botoncitos dentro de un chat en la Web o Redes Sociales que nos facilitan la vida, tanto al cliente como atención a clientes, contiene respuestas automatizadas y árboles de decisiones que dejaran a tus clientes tranquilos.

Por ejemplo, si una pregunta frecuente es dónde están ubicados o cómo saber el estatus de un pedido, un chatboot te será de gran ayuda.

Pide tu cotización aquí