Agencia de Posicionamiento Web SEO en Madrid

Segmenta es una Agencia SEO en Madrid (España) especializada en posicionamiento web en Google y otros buscadores, para impulsar la visibilidad y el tráfico orgánico de tu sitio web.

Para decir que realmente existes online necesitas ser parte del grupo selecto de la primera página de Google y eso se logra con posicionamiento SEO.

En Segmenta entendemos lo frustrante que es que tu web no acabe de despegar y sigas sin aparecer en los primeros resultados de Google.  Por ello hemos desarrollado una propuesta a medida, hecha por expertos SEO que te darán resultados garantizados, medibles y estarán contigo a cada paso.

CLIENTES TOP

Publicis
Logo Peugeot
Logo Chicco

¿Qué es una Agencia SEO?

Una agencia SEO es una empresa experta en posicionamiento web que se dedica a mejorar la visibilidad de una página web en Google y otros motores de búsqueda. Su objetivo es aumentar el tráfico orgánico y mejorar la calidad de las visitas a través de estrategias de optimización conocidas como SEO on-page y SEO off-page. Lo que la diferencia de una agencia de marketing tradicional es el enfoque en la estrategia SEO para llegar entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Los expertos que trabajan en estas agencias conocen tanto las técnicas de SEO On Page, es decir todas las optimizaciones que se implementan al interior de la página, como las de SEO Off Page, entre las cuales la más famosa es el Linkbuilding, conocida también como estrategia de enlaces.

Básicamente una agencia SEO sirve para posicionar tu sitio web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda con el mayor número de palabras clave o keywords, ganando así la competencia y aumentando los ingresos de la web.

Servicios SEO en nuestra agencia

Te presentamos los principales servicios de nuestra agencia SEO para que armes tu plan a media.

Auditoría SEO

Descubre tus fortalezas y áreas de mejora. Te decimos cuál es tu diagnóstico y la receta para un SEO saludable.

SEO 360º

Optimización on-page y off-page. Nuestros expertos SEO crean un plan diseñado para ti y con resultados garantizados.

SEO Local

Genera vinculo con tus clientes locales. Posicionamos tu web y tu Google Maps (My Business) en mercados locales.

SEO Internacional

Con nuestra Agencia SEO tendrás el mundo en tus manos. Te posicionamos en diferentes mercados e idiomas.

Migraciones SEO

Quieres migrar tu sitio sin perder tu posicionamiento SEO, esto es posible. Nosotros lo hacemos para que estes tranquilo y tengas una migración exitosa.

Linkbuilding (SEO Off Page)

Aumenta la autoridad de tu dominio con una estrategia de linkbuilding de alta calidad. Ponemos enlaces de tu web en medios importantes y con mucho tráfico.

Contenidos SEO Friendly

Conquista a el mercado y a Google con contenido de valor. Original, creativo y 100% SEO friendly. Porque no es verdad que una imagen dice más que mil palabras.

Excelente
A base de 5 reseñas
Isaac Daniel Sánchez García
Isaac Daniel Sánchez García
Contrate los servicios de Segmenta y solo puedo decir que son una agencia muy profesional y con trato especializado, el presupuesto fue adecuado y el compromiso y resultados fueron mejor de los pactados al inicio. No dudo en recomendar los servicios de marketing de segmenta.
C. Celina Jardón S.
C. Celina Jardón S.
Mucho conocimiento de Mercado y nuevas tendencias. Profesionalismo y resultados tangibles. Merari tiene constantes actualizaciones de lo que hace y la avalan sus estudios uno de ellos es tener una estancia en Princeton University.
Pawor Branding Cósmico
Pawor Branding Cósmico
El trabajo es realizado de una manera profesional, con todas las características de investigación y resultados.
Carlos Venegas
Carlos Venegas
Excelente agencia; cuenta con personal capacitado y experto en sus respectivas áreas. Tiempos de respuesta acorde a lo requerido.

Ventajas de contratar una Agencia SEO

1. Mejora de la visibilidad en los motores de búsqueda.
Esta es la primera ventaja y también el primer objetivo de una agencia SEO. Si tu negocio no aparece en Google y otros buscadores, probablemente tu visibilidad sea algo limitada. Lo que hace este tipo de agencia es implementar una estrategia tanto de off page como de on page, para que tu negocio pueda rankear más alto en la SERP, es decir, en los resultados de búsqueda, hasta llegar a la primera página y posiblemente en TOP 3.
2. Incremento del tráfico orgánico y mejoras en la tasa de conversión.
Esto se puede lograr solo con un contenido de calidad, bastante extenso como para proporcionar toda la información necesaria sobre un tema. Solo así los motores de búsqueda te subirán más alto y por supuesto aumentará tu tráfico orgánico y tu tasa de conversión (CR por su sigla en inglés).
3. Análisis y seguimiento de la competencia.
La ventaja de tener de tu lado a una agencia SEO es que también se encargan de hacer un análisis profundo de tus verdaderos competidores. No te imaginas cuántas veces los clientes confunden su competidores físicos con su competencia online. Aquí es donde entra en juego la experiencia de una agencia de marketing profesional.
4. Optimización del contenido y mejora del sitio web.
Si con tu contenido actual no consigues posicionarte, probablemente algo no estás haciendo bien, por eso contratar a una agencia SEO en estos casos podría ser muy ventajoso. Un experto en posicionamiento web ve más allá de las palabras, tiene conocimientos técnicos y consigue detectar las fallas que te impiden llegar a la primera página.
5. Implementación de estrategias de link building.
Para posicionarte en Google se necesita autoridad y reconocimiento de marca para cumplir con el criterio de E.E.A.T. propuesto por Google. Obtener esta autoridad es algo muy complicado, ya que hay muchos requisitos que hay que respetar para no caer en penalizaciones SEO, también se necesita mucho tiempo y muchos recursos, por lo tanto si quieres acelerar este proceso lo mejor es que dejes esta tarea a los profesionales del SEO.
6. Análisis y mejora del rendimiento de las palabras clave.
Lo difícil no es posicionarse alto en Google, sin posicionarse con palabras clave rentables. Esto es un poco más complejo. Para hacerlo debes conocer las diferentes intenciones de búsqueda, analizar las keywords de la competencia etc. Si no tienes estos conocimientos, te conviene aprovechar de la experiencia de una agencia SEO para evitar perder tiempo y dinero posicionando palabras clave que nadie busca.
7. Actualización constante de las técnicas de SEO.
Google cambia cada día, por lo tanto cambian también las técnicas SEO. Si no consigues estar al paso de estos cambios, llegará el día donde empezarás a perder posiciones y no sabrás porqué. Lo más importante en este caso es la actualización y la formación constante, cosa que un emprendedor difícilmente puede hacer si quiere dedicarse por completo a su negocio. 
8. Ahorro de tiempo y recursos al externalizar el trabajo de SEO.
Esta es quizás la ventaja más grande al contratar una Agencia SEO profesional. Mientras esta se ocupa de aumentar tu visibilidad online y tu tráfico orgánico, tu puedes dedicarte a mejorar tu empresa, a expandir y escalar tu negocio, sin preocuparte por la estrategia SEO. Esto supone un ahorro de tiempo y recursos impresionante.
9. Acceso a herramientas avanzadas de análisis y seguimiento.
¿Sabes cuántas herramientas de análisis utiliza una agencia SEO? Te lo digo yo, muchas, y cada una de ellas cuesta mucho dinero, pero si contratas a expertos SEO, ellos se harán cargo de pagar estas herramientas por ti, mientras que tu solo te aprovecharas de las ventajas de un análisis profesional.
10. Obtención de informes detallados sobre el progreso del sitio web en los motores de búsqueda.
Si no se puede medir, no se puede mejorar. El informe mensual que te proporciona tu agencia SEO representa todos los puntos de fuerzas y las debilidades de la estrategia SEo que se ha implementado. Este es vital para entender lo que se ha hecho bien y lo que se puede mejorar para llegar a tener siempre más tráfico y siempre más visibilidad, que luego se traduce en más ventas.

¿Por qué una Agencia SEO en Madrid?

Comencemos por lo esencial, si tu web no aparece en primera página o tu tráfico orgánico es bajo (menor al 40%), esto es una clara señal de que necesitas trabajar tu SEO ya. Ahora tienes 2 opciones, o contratas una agencia en un lugar lejano donde a lo mejor ni hablan tu idioma ni conocen tu mercado, o te vas directamente con una agencia SEO en Madrid.

Ahora bien, ¿por qué elegir Segmenta cómo tu agencia de marketing y SEO?

Aquí algunos motivos:

  1. Nuestra marca aparece en primeras páginas de Google con varias keyword, y te lo demostramos. 
  2. Los resultados hablan por sí mismos. Tenemos un amplio portafolio SEO de casos de éxito con screenshot de primeras páginas en diferentes países.
  3. Somos 100% honestos. Ofrecemos un trabajo honesto, confiable y siempre te diremos la verdad sobre lo que tu negocio realmente necesita.
  4. Hacemos propuestas a medida de tu empresa y acorde a tu giro. No es lo mismo un B2C a un B2B, una web corporativa o un e-commerce, si apuntas a mercados locales o internacionales. En fin, cada negocio tiene sus particularidades por ello hacemos SEO a medida.
  5. Contamos con especialistas SEO con experiencia y resultados. Apasionados por lo que hacen y siempre en continua hambre por estar actualizados. La verdad estamos orgullos de nuestro team Segmenta Marketing.
  6. Te hacemos un diagnóstico inicial (auditoría SEO) para un conocimiento de la situación actual de tu posicionamiento. Tenemos un punto de partida que te servirá para ver el antes y el después de la optimización.
  7. Tenemos certificaciones actualizadas de: SEMRush, Google Analytics y Google ADS.
  8. Presentamos un reporte de los resultados que se están obteniendo, incluyendo indicadores clave (KPI) que te permitan medir y controlar tu SEO.
  9. Siempre estarás en contacto con el experto SEO que lleve tu proyecto, quién dará respuestas claras a tus dudas.
  10. Te brindamos un SEO 360º por lo que podrás elegir si optimizar tu SEO on-page, off-page o ambos. Te damos soluciones completas y te decimos que otros recursos de marketing digital te pueden impulsar para que tomes decisiones informadas.
Agencia SEO internacional

Mitos sobre el posicionamiento SEO

Como agencia de SEO conocemos de primera mano muchos mitos respecto a tener una web y su posicionamiento. Queremos compartirte los más comunes y permitirte tener una mayor visión.

NO, tener una web solo es un primer paso, luego debes de alimentarla con SEO. Imagina cuántas web solo de tu sector o productos similares existen, ahora lleva eso a un entorno global. Es un mar de opciones para los consumidores y de competidores online para tu web. Por eso, necesitas trabajar tu SEO, ya sea local o internacional, para aparecer entre las primeras opciones de tus clientes potenciales.

En realidad el SEO es un área muy completa, y no, no solo es texto o lo que ves en la página. El SEO se divide en SEO on-page y SEO off-page. Como su nombre lo indica lo primero es lo que ves, como textos, imágenes, vídeos, fichas de producto. Y el SEO off-page son las referencias o los links que hacen de ti otras webs, equivale a recomendación y reconocimiento online. Un ejemplo sencillo es Wikipedia cada que entras a una de sus páginas es SEO on-page. Por otro lado, imagina cuántos y cuántos sitios citan a Wikipedia como fuente, pues bien esas menciones son links y esos links es lo que se conoce como SEO off-page. Por tanto Wikipedia tiene una autoridad de dominio (DA) altísima, y justo aumentar tu DA es lo que hacemos cuando hablamos de off-page.

La optimización SEO tiene diferentes aplicaciones, de acuerdo a tu giro y producto te haremos una propuesta a medida. Las optimizaciones SEO más populares son: web, blog, imágenes, vídeos de YouTube. Además están las fichas de Google My Business (Maps) y los productos de e-commerce para aparecer en la sección shopping de Google, Google Merchant Center.

El SEO solo es el primer paso de algo llamado Embudo de Ventas. El embudo es el camino que sigue un consumidor hasta llegar a ser tu cliente. Obviamente el primer paso, en términos de web y e-commerce, es visitar tu sitio, sin visitas (tráfico) pues no te conocen. Para que lleguen a tu web son importantes dos cosas: una que estes en los primeros resultados de la búsqueda y dos tener un buen posicionamiento de marca. Por eso decimos Primero SEO y luego existo. También considera que el SEO no da resultados inmediatos, los resultados se ven de 3 a 6 meses promedio. Claro que esto  depende de tu autoridad de dominio y tu contenido, en Segmenta Marketing hemos tenido casos de éxito documentados de resultados en semanas. Pero no es algo que sucede a menudo, son casos excepcionales.

Si tu marca ya es reconocida es justo cuando más SEO es importante trabajar. Una de los aspectos de marca más importante para seguir creciendo o dar mantenimiento en el mercado es la presencia. Si tu marca no aparece en las búsquedas más frecuentes de tu sector, perderás oportunidades y empezarás a quedar en el olvido. Por ejemplo, con la palabra “lencería” encontrarás como primeros resultados grandes marcas como Intimissi, Etam y otras marcas reconocidas. Si de pronto dejan de aparecer, la gente irá olvidando que tienen estas opciones y simplemente verá otras ofertas. Ocurre lo mismo con la publicidad en medios masivos de marcas globales, o te has preguntado por qué Coca-Cola sigue invirtiendo en publicidad?

¿Tu marca TOP en Google con nuestra Agencia SEO?

La respuesta es SI. Nuestra mejor carta de presentación y principal objetivo es ver que tu empresa aparezca en los primeros resultados de Google. Y no solo eso, queremos que aparezcas con búsquedas que te llevan visitas y reconocimiento de marca. Nuestro equipo son estrategas de marketing que saben lo valioso que es cuidar cada aspecto de tu promesa de marca para ser TOP en Google.

Agencia SEO Madrid

Casos de éxito

SEGMENTA BY MERARI MONTOYA

Somos nuestros caso de éxito que más atesoramos. Como agencia SEO nos hemos posicionado en primeras páginas en Europa, LATAM y USA, con muchas keywords.

NEOATTACK

No nos da miedo la competencia, al contrario la tomamos como oportunidad de crecimiento. Por esto colaboramos con la más grande Agencia SEO de España, logrando la primera página con muchas keywords rentables.

PERCEPTIO

Empresa Partner SAP en Colombia. Con la keyword “partner sap” logramos posicionar esta empresa justo por debajo del sitio de SAP.

CEREALES ANDINOS

Fábrica de quinoa y cereales en Ecuador. Con la keyword “cereales ecuador” logramos posicionarlos en primera posición por encima de Nestlé Ecuador.

IGEO ERP

Empresa de software de control de plagas presente en España, LATAM, Portugal e Italia. Posicionamos sus keyword más rentables en primera página en todos los países. 

SAUNAS

Ecommerce de saunas residenciales y comerciales en USA y Canada. Logramos posicionar muchísimas keywords en primera página y muchos productos por encima de Amazon.

Cómo una Agencia SEO impulsará mi negocio

Te compartimos las estadísticas SEO 2022 para que conozcas cómo el posicionamiento orgánico impulsa los negocios en todo el mundo:

Google es el buscador líder a nivel global con un 92% de la cuota de mercado. Statista, 2022.

Así que si quieres conquistar un pedazo de tierra en Google Land, el camino es optimizar con las reglas de Google. Las reglas de optimización SEO no las decimos nosotros, las hace el enigmático algoritmo de Google.

El 40% de los clics son de los primeros resultados versus el 2% del primer anuncio de ADS. First Page Sage, 2022.

Y si quieres aún más clics el objetivo es estar en los fragmentos destacados que tienen una tasa de clics (CTR) del 44%. First Page Sage presenta un ranking de CTR por cada posición de búsqueda y estar en la posición 1º es igual que estar en el primer resultado de anuncio.

Estadisticas SEO

El 75% de los usuarios NUNCA pasa la primera página de resultados de búsqueda. HubSpot, 2022.

El porcentaje va disminuyendo a medida qué más lejos estas de la primera página. Y sabias que… solo los primeros 10 resultados están el la privilegiada 1ra página. Si estas en resultado 12, estas en el casi y el casi no logra aumentar ni las visitas ni los ingresos.

Las imágenes tienen una tasa de 5% de clics y los vídeos un 6%. First Page Sage, 2022.

Cifra mayor a la que lograrías con ADS, por eso las imágenes y videos también deben de optimizarse en SEO. De esta manera aumentaras tus clics.

En general cerca del 50% de las búsquedas tienen zero clics y solo 46% terminan clicando algún resultados de búsqueda. Jump Shot, 2022.

Por lo tanto solo el 4% lo hace en ADS. Por eso la mejor manera de rentabilizar tu negocio es invertir en SEO.

83% de los clientes de tiendas físicas hicieron una búsqueda antes de acudir a la tienda. HubSpot, 2022.

En el caso de los e-commerce el porcentaje es el 81%. En otras palabras, si quieres vistas en tu tienda física u online, debes si o si estar en los primeros resultados, es decir, hacer SEO.

Servicios relacionados

En nuestra Agencia SEO te ofrecemos un servicio 360° para vender más.

SEM

Da un empujoncito a tus clics y a tus ventas con campañas pagadas de Google ADS y Redes Sociales. Hacemos ADS para Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

CRO

Conversion Rate Optimization (CRO). Analizamos tu ruta de conversión para optimizarla y lograr más leads y ventas. Transforma tus datos en estrategias.

Desarrollo WEB

Desarrollamos tu web corporativa o ecommerce con un enfoque SEO desde el primer instante.

Analítica

Hacemos analítica de tus estadísticas SEO, web, redes sociales y CRM para mejorar tus resultados con estrategias sólidas. Conoce a profundidad a tu mercado meta.

Plan de contenido SEO

Creamos para ti planes de contenido SEO diseñados para aumentar tu posicionamiento web. Ten la brújula de contenidos a tu alcance.

Automatizaciones de MKT

Sabias que las automatizaciones de marketing son el complemento recomendado para gestionar tus leads orgánicos. Agiliza tus acciones de marketing automatizando tu embudo de ventas.

¿Puedo posicionarme en Google por mi mismo?

La vedad es que sí. Probablemente te lleve más tiempo y pases por una curva de aprendizaje pero sin duda lo lograrás. Para ello puedes ser autodidacta, aquí te dejamos una guía completa de SEO para hacerlo, igualmente te recomendamos buscar cursos o vídeos que te apoyen.

Otra ruta más rápida es contratar nuestro Coaching SEO personalizado y probado. Hemos capacitado incluso a nuestra competencia, así que como verás es un coaching de alta calidad. Además no se limita a los aspectos teóricos, incluye talleres para que tu mismo vayas haciendo las optimizaciones SEO y lo que has aprendido en el curso tenga un refuerzo. Incluso, al terminar el curso tienes una sesión gratuita donde vemos en conjunto las optimizaciones SEO que has hecho por ti mismo para validar que vas por buen camino.

Así que tu decides, las opciones están en tus manos.

Contenido SEO premium

Porqué somos la mejor Agencia SEO en Madrid

Te presentamos algunos de los servicios que nos hacen una Agencia SEO única en el mercado.

Con 100% honestos nos referimos  a un todo. A la honestidad en el trabajo, la comunicación, los precios y a decirte lo que realmente necesitas en temas SEO. Somos brutalmente honestos, y quizá no siempre te guste oír verdades. Sin embargo, nos regimos por ese principio “decirte las cosas tal cual son” porque hacerlo es necesario para que tu posicionamiento despegue. ¿Estás listo para escuchar la verdad de los expertos?

Pide ahora tu auditoria SEO paso a paso gratuita y conoce cómo está realmente tu optimización SEO.

Hacemos SEO a medida de tus necesidades. Sabemos que cada empresa y cada giro es diferente, por ende, no pueden existir estrategias estándar, lo que realmente te lleva resultados es SEO a medida.

Sabemos que muchas agencias SEO ofrecen primera página, pero te has preguntado si realmente te esta llevando tráfico orgánico (visitas). En Segmenta Marketing te garantizamos primeras páginas, leíste bien es plural porque es más de una, con keywords que aumenten tu visibilidad orgánica. Recuerda que los resultados SEO son fruto de un trabajo constante a mediano y largo plazo, así que veras los resultados de 3 a 6 meses.

Conoce el diagnóstico, estrategia, seguimiento y resultados de un experto SEO, que conoce tu proyecto a profundidad.

Te proponemos desde el inicio una estrategia clave para que le des continuidad a tu SEO a largo plazo. Es decir tendrás en tus manos una ruta de acción para ir escalando tu posicionamiento Web.

Conoce a los pilares de nuestra agencia SEO

MERARI MONTOYA
CEO

Con más de 17 años de experiencia Merari Montoya es uno de los consultores de marketing más expertos a nivel internacional. En su curriculum encontramos empresas TOP como Santader, Movistar, AT&T, Halliburton y muchas más. Sus consejos han ayudado cientos de empresas a lograr sus objetivos de negocio.
Aún siendo el CEO de Segmenta, sigue supervisando todos los proyectos con un enfoque estrategico. Su pasión por el marketing hace que siga redactando la mayoría de los artículos presentes en el blog sobre las últimas tendencias en el mundo digital.

ALESSIO LO IACONO
SEO MANAGER

Alessio es la mente que está detrás de nuestra Agencia SEO. En su larga carrera ha trabajado con empresas de todo el mundo logrando siempre la primera página de los motores de búsqueda. En su curriculum encontramos empresas TOP como UPINN (Distribuidor Xiaomi México), Vidal, Bricodepot y muchas más.
Su “mejor defecto” es que no se rinde hasta que no consigue llegar en primera página. Ha posicionado empresas en USA, LATAM y Europa, y, por supuesto, no se ha echado para atrás cuando le pidieron informacione sobre un CMS chino.

10 Consejos para elegir una Agencia SEO

1. Investiga y compara diferentes agencias SEO antes de tomar una decisión.
Elegir una Agencia SEO supone una importante inversión económica a largo plazo, así que es vital tomar una decisión correcta para evitar arrepentirse después. Por lo tanto te recomendamos que hagas una comparativa entre diferentes agencias SEO para que puedas tener una visión más completa. Alejate de las agencias que tienen un plazo mínimo, generalmente el nivel es muy bajo y te obligan a seguir pagando aún si las cosas van mal. En Segmenta por ejemplo no tenemos plazo mínimo, queremos ser elegidos cada día, y si la cosas no salen como esperado, te puedes marchar en cualquier momento sin perder inútilmente tu dinero. También aléjate de aquellas agencias que te prometen resultados en un mes, esto no es posible, nunca.
2. Verifica la experiencia y el historial de éxito de la agencia en el campo del SEO.
Otro punto importante que debes evaluar es el historial de éxito de una empresa. Con cuidado pero, que muchas empresas crean sus propios casos de éxito bien maquillados. Lo que debes ver son los pantallazos de las primeras páginas obtenidas, nada más. Muchas empresas de marketing te quieren vender que han aumentado el tráfico de este cliente y de otro pero en realidad sacan pantallazos del periodo dónde hay más tráfico para que parezca que han hecho un buen trabajo, pero en realidad este tráfico puede venir de palabras clave que ya estaban antes de la llegada de la agencia, así que con mucho cuidado con los casos de éxito.
3. Solicita referencias y testimonios de clientes satisfechos.
Cuando entras en el sitio web de una agencia SEO, busca los “clientes satisfechos” y contacta directamente a estos clientes, pídele informaciones sobre la agencia y los resultados que han obtenido, sobre la comunicación y el soporte recibido. Recuerda que las agencias maquillan mucho estas cosas, hasta compran vídeo testimonios falsos para aparentar un éxito que en realidad no tiene, así que pide información de primera mano de los clientes para no caer en trampas.
4. Asegúrate de que la agencia utiliza prácticas de SEO éticas y no recurre a técnicas prohibidas.
Hay algo en el SEO llamado Black Hat, es decir un conjunto de técnicas que están prohibidas por Google y que pueden perjudicar mucho el posicionamiento y la existencia misma de tu sitio web. Estas técnicas te hacen subir muy rápido en los ranking pero el juego dura poco, al primer cambio de algoritmo puedes recibir una penalización algorítmica o manual y hasta pueden eliminar tu web de Google. Asegurate que la Agencia SEO que vas a contratar tiene un enfoque White Hat, es decir que se concentra en crear contenido de calidad para el usuario sin utilizar trucos baratos.
5. Comprueba si la agencia ofrece servicios personalizados que se adapten a las necesidades específicas de tu negocio.
Esto es quizás el consejo más importante que te puedo dar para escoger a tu Agencia SEO. Fijate si ofrecen servicios a medida. No es lo mismo si tienes un E-commerce de 1000 páginas a si quieres monetizar un blog, como no es lo mismo si necesitas hacer SEO local o SEO internacional. Son cosas distintas que necesitan estrategias, tiempos y recursos distintos, por lo tanto también el precio cambia, y mucho. Imagina un médico cura a todos los pacientes con el mismo medicamento, ¿confiarías en él?
6. Revisa los precios y compáralos con los servicios ofrecidos para asegurarte de obtener un buen retorno de inversión.
A la hora de contratar a una Agencia SEO, los precios deben ser claros desde el principio, sobre todo el precio por hora. Muchas agencias te dan un presupuesto general para luego cobrarte un precio por hora mucho más alto de lo usual. No confíes en precios demasiado bajos, suelen ser una pérdida de tiempo sin resultados. Recuerda que los precios para un servicio SEO de calidad suelen rondar entre los 50 y los 100 euros la hora, y el mínimo de horas recomendables son 20 horas mensuales.
7. Pregunta sobre las estrategias de investigación de palabras clave y optimización de contenido que utilizan. Esto es un punto interesante, y para que no te pierdas, te voy a decir los 3 puntos que deben mencionar las Agencias SEO al responder a esta pregunta:
– Intención de búsqueda
– Volumen de búsqueda
– Dificultad de la palabra clave
Si no escuchas estas 3 cosillas, es que están improvisando, por lo tanto no tendrás un buen retorno de inversión.
8. Asegúrate de que la agencia ofrece informes regulares y transparentes sobre el rendimiento de tu sitio web. 
Casi todas las Agencias ofrecen informes regulares sobre los avances del trabajo SEO, pero sobre los “transparentes”, pues esto es otro tema. Como ya te he dicho, muchas agencias te presenta informes con un montón de gráficos donde se juntan muchísimos datos, de lo cuáles la mayoría no han sido trabajados por la misma Agencia SEO, así que pregunta siempre por las posiciones de tus palabras claves o keywords. Este es el único verdadero indicador de cómo ha sido hecho el trabajo.
9. Verifica si la agencia se mantiene actualizada con los últimos cambios en los algoritmos de búsqueda. 
Como hemos dicho anteriormente, el algoritmo de Google cambia cada día, por lo tanto debes asegurarte que tu agencia SEO esté al tanto de estos cambios, para hacerlo puede hacer una pequeña búsqueda en Google sobre “últimos cambios del aglorítmo de Google” y encontrarás un montón de artículos que te contarán todo lo necesario para poner a prueba la agencia que quieres contratar.
10. Confía en tu instinto y elige una agencia con la que te sientas cómodo trabajando.
Para que todo fluya de la mejor forma elige una Agencia SEO con la que te sientes cómodo, con la que puedes tener una buena comunicación y que te proporcione un excelente soporte durante todo el periodo de colaboración.

Preguntas frecuentes sobre nuestra Agencia SEO en Madrid

En realidad eso depende. Depende no solo de la agencia SEO que decidas contratar, también depende del tiempo y los recursos que vas a asignar para ello. Por ejemplo, con Segmenta Marketing puedes tener un presupuesto desde 1000€. La clave es que tengas en cuenta que debes tener un presupuesto destinado para tu posicionamiento web, ya sea que lo hagas de manera interna o por medio de una agencia. Como sabes los resultados no llegan por si solos, se debe destinar conocimiento, tiempo y dinero para lograrlo.

Tener presencia online requiere de un conocimiento profundo del tema. En cuanto a SEO implica varias áreas y aspectos, que van desde keywords, hasta contenido y backlinks colaborativos. Son una serie de cosas que no necesariamente están en tu “core business” o giro principal. Por lo tanto, delegar esta tarea a expertos hará que tu posicionamiento web sea gestionado de manera más efectiva, ágil y con mejores resultados. De esta manera, tendrás más tiempo para dedicarte a tu empresa y a tener mejores productos o servicios para tus clientes.

Si tienes un negocio online sin importar el giro, ya sea B2B o B2C, habrás descubierto que con tener una web o e-commerce no es suficiente para posicionarte el los buscadores. En este mar digital, necesitas estar en los primeros resultados para realmente existir. Por eso nos tatuamos nuestro lema de Primero SEO y luego existo. En resumen, si quieres tener visitas en tu web (aparte de ti, tus colaboradores o tu abuelita) e incrementar tus clientes potenciales, necesitas SEO.

La respuesta corta No. La explicación detallada es, el SEO es imprescindible para llevar vistas a tu web. Ahora, lo que ocurre dentro de tu web es una serie de factores que dependen de un trabajo en equipo. Por un lado esta contenido de calidad y experiencia del usuario (UX), que en eso el SEO te puede apoyar. Y por otro lado, tu oferta de valor, que los servicios que ofrezcas sean de calidad, que aportes algo especial para tus clientes potenciales. Si tienes un e-commerce además del SEO necesitas productos de calidad, variedad, opciones de pago seguras, garantías, etc. Entonces, para vender online el SEO te lleva tráfico y la calidad de tu oferta es la que hace el cierre final. Es como cuando ves el letrero de una tienda en una avenida principal, eso es el SEO. Luego, te acercas a ese letrero que te ha llamado la atención para ver el aparador, si te gusta lo que ves entras. Lo que equivale dar clic en tu web, ves si lo que encuentras es lo que buscabas y si es atractivo entonces navegas. Como verás es una conjunción de elementos tanto SEO como de tu oferta comercial.

Cuando tienes una web corporativa, un e-commerce o incluso un canal de YouTube, es el momento de contratar una agencia SEO. Sin importar si es de reciente creación o ya llevas años online. La optimización SEO es un trabajo continuo y constante, tanto para lograr la primera página como para permanecer en ella. Así que, cualquier momento es un buen momento para hacer SEO.

Lo primero que debes saber es que el SEO es una estrategia duradera a mediano y largo plazo. Si lo que buscas son resultados inmediatos te recomiendo hagas publicidad paga en Google y Redes Sociales (SEM). Una vez dicho esto, el tiempo para ver los resultados varia de acuerdo a: tu autoridad de dominio, giro, competidores, grado de dificultad de las keywords. En la experiencia de Segmenta Marketing hemos logrado primeras posiciones en horas o días, y otras ocasiones nos ha llevado meses. Lo que hacemos para darte un panorama general respecto al tiempo que puede llevar posicionar tu web es hacer una auditoria SEO. La auditoría se hace al inicio del proyecto, y con base en esté diagnóstico hacemos un plan de trabajo a medida de tus necesidades.

Una estrategia SEO parte desde una Auditoria SEO la cuál se complementa con un benchmarking de competidores, recomendaciones generales y definición de objetivos. Todo esto como parte de un diagnóstico inicial. Con esta información haremos un plan de trabajo SEO y la detección de las mejores palabras clave (keyword research) para tu empresa. Con lo cual establecemos un plan de contenido y prioridad de las páginas a trabajar. Una vez definido a dónde queremos llegar y cómo llegaremos se comienza con la optimización SEO y monitoreo de indicadores. En resumen, una estrategia SEO abarca auditoria, benchmarking, keyword research, plan de trabajo, backlinks, indexación y todo lo necesario para llegar a primera página.

Para poder generar leads y conversiones (ventas) el primer paso es atraer visitas a tu web. Por tanto los principales indicadores SEO, basados en atraer visitas, son: tráfico web, clics, porcentaje de clics (CTR) y posición media de tus keywords. Estos indicadores los puedes monitorear en cualquier momento desde Google Search Console. En Google Analytics (GA), también, hay otros indicadores de rentabilidad que te pueden interesar. Aquí puedes ver las vistas, los usuarios, tasa de rebote, tiempo de permanencia e incluso los ingresos por trafico orgánico. Para conocer los ingresos por tráfico orgánico e ir monitoreando otros objetivos SEO recuerda que debes de tener configurado tu GA.

Al inicio del proyecto te vamos a dar un listado de las palabras clave a trabajar, donde podrás ver su grado de dificultad y volumen de búsqueda. Te vamos a explicar porque son las mejores palabras clave y en qué momento se van a trabajar. Además, tendrás un tracking de las keywords mensualmente (consulta si tu plan de SEO contratado lo incluye).

El número de palabras clave mensuales depende del número de horas SEO contratadas, tu autoridad de dominio y la auditoria inicial. Tu vas a saber cuántas keyword vamos a trabajar mensualmente con el plan de trabajo que te vamos a presentar. Ten presente que además de kewywords hay otros elementos a considerar para la optimización, como: los backlinks, velocidad de carga, optimización móvil, UX, indexación, etcétera.

Si, con tu web o e-commerce actual podemos hacer optimización SEO. En casos de que lo solicites o por algún motivo tenga que hacerse otra web se haría la optimización en el nuevo sitio. En general, una migración de dominio te permite conservar tu SEO, sin tener que empezar de cero, así que esta es otra opción. Si estas planeado hacer una nueva web o una migración cuéntanos para asesorarte sobre la manera más conveniente de hacerlo.

La diferencia básica entre SEO y SEM, es que el primero te lleva tráfico orgánico y el segundo tráfico pagado. El tráfico orgánico logrado con el SEO es una estrategia a mediano y largo plazo. Mientras que el SEM (publicidad paga en Google o redes sociales como Facebook, Instragm, Twitter, LinkedIn, Tik Tok) es una manera rápida e inmediata de llevar vistas a tu web. Pero cuando tu presupuesto SEM se acaba o decides detener las campañas el tráfico cae súbitamente. Además sabias que el 90% de los clics son a los primero resultados orgánicos. El porqué es sencillo, la gente confía más y se siente más atraída en los resultados orgánicos que por los anuncios. Así que aparecer en los primero resultados de Google no solo es un tema de tráfico y conversiones, es generar confianza en tu marca.

En segmenta marketing somos un equipo de cracks con más de una década de experiencia y con resultados. Tenemos un portafolio amplio de cientos de páginas en los primeros resultados. Con gusto te compartimos nuestro portafolio. Y si, te garantizamos la primera página de Google en cualquier parte del mundo donde quieras posicionarte. Estamos tan seguros de nuestros resultados que por eso le llamamos Garantía Segmenta. Incluso otras agencias de marketing digital y SEO nos llaman a nosotros para darles coaching SEO o bien ser el SEO de las agencias. Entonces ya sabes que hacer si quieres aparecer en primera página… Contáctanos y da le primer paso al éxito.